martes, 8 de julio de 2014

Cuayuca avanza con Antorcha dicen líderes y alcaldesa


Cuayuca de Andrade, Puebla. “Cuayuca se ubica en lugar 54 dentro de los pueblos atrasados en el estado de Puebla, a este atraso lo llevaron los cuatro presidentes municipales anteriores”, afirmó el líder del Movimiento Antorchista en la mixteca, Eleusis Córdova Morán, en el marco de los festejos por la inauguración de la pavimentación con cemento estampado la calle “Venustiano Carranza”, en el Barrio Santa Ana. 

El líder social dijo que “gracias” al cacicazgo -durante 12 años- que se instaló en este municipio, actualmente Cuayuca y sus pueblos subalternos no tienen agua potable, energía eléctrica,caminos, pisos dignos y drenajes.


Por eso, Córdova Morán sostuvo que a la actual presidenta antorchista, Graciela Perea Aranda,“le tocó bailar con las más fea”, pues debe sacar a Cuayuca del atraso en el que se encuentra. 

La alcaldesa inició su primer año de gobierno con obras de gran impacto, como la pavimentación de la calle “Venustiano Carranza”, que beneficiará a cientos de familias del barrio San Pedro.


Eleusis Córdova afirmó que las iniciativas y proyectos de tiene la alcaldesa para el desarrollo del municipio son respaldadas por los cuatro diputados antorchistas y por el Movimiento Antorchista Nacional.“Se demuestra con el gobierno de Graciela Perea Aranda lo que siempre hemos dicho: que la única organización que trabaja y que quiere el progreso de los pobres y de los pueblos es Antorcha Campesina”, dijo.


Perea Aranda ha iniciado varias obras, como la construcción de baños para viviendas, pisos dignos, una cancha multiusos, una inspectoría y ampliaciones de redes de energía eléctrica y agua potable.“Estoy trabajando para todos las habitantes de Cuayuca, sin distinción de color, y estoy dispuesta a sacar del atraso a mi municipio, pues seguiré gestionando al lado de los diputados federales Soraya Córdova Morán y Lisandro Campos Córdova, gracias a quienes hoy inauguramos esta calle”,afirmó la alcaldesa. 


Perea Aranda dijo también que entre sus proyectos se encuentra la construcción de un hospitalintegral y de una unidad deportiva; para ambas obras ya cuentan con el terreno. Durante la inauguración de la calle “Venustiano Carranza” los grupos culturales de Centro deBachillerato Tecnológico Agropecuario No. 110, deleitaron a los asistentes con un programa cultural.