sábado, 22 de septiembre de 2012

Edil de Cuayuca frena obras

  • Logran vecinos “bajar recursos” y Álvaro Cabrera obstaculiza su aplicación
Cuayuca de Andrade, Puebla. Aquí el edil no construye, pero sí detiene. El presidente municipal Álvaro Cabrera le puso “freno de mano” a la aplicación de los recursos etiquetados para la rehabilitación de la barranca “Cuajilote-El Sauce” y la pavimentación de la calle a la escuela telesecundaria “Melchor Ocampo” en el municipio.

Los recursos para estas dos obras fueron logrados por los campesinos organizados, luego de gestionarlos ante el gobierno estatal y federal.

“Ya sólo hace falta que el presidente no detenga la construcción. Eso es todo lo que falta. A él no le costó trabajo bajar estos recursos; y su actitud de ponerle freno es a todas luces una agresión contra la comunidad que lo eligió”, dijo uno de los inconformes.

De acuerdo con los líderes del Movimiento Antorchista, las obras están a punto de ser ejecutadas, pero el presidente Álvaro Cabrera Alonso no quiere dar la autorización de la liberación de derecho de paso y el uso de suelo.

Según su versión, en reiteradas ocasiones una comisión del grupo de Antorcha buscó al presidente para que firmara la hoja del permiso,pero nunca los recibió; la única respuesta que se les ha dado es que el presidente anda en gestiones y casi no se encuentra en la presidencia.

En la última visita, les pidieron que regresaran al día siguiente. “Puntualmente acudimos a la cita, y la misma historia: que el presidente no estaba”, afirmó un afectado.