miércoles, 14 de mayo de 2014

Elección en juntas auxiliares de Cuayuca, legales: secretario municipal

*Autoridades municipales aseguran contar con el respaldo del TFE 

Cuayuca de Andrade, Puebla. El secretario municipal de este municipio, Nibardo Hernández Sánchez, aseguró que las elecciones del pasado 27 de abril donde los pobladores eligieron a los presidentes auxiliares, transcurrieron con normalidad y con conforme a los lineamientos legales en todas las comunidades, desmintiendo así la versión de un grupo de personas encabezadas por Santiago Castillo Soberano, ligado al Partido de la Revolución Democrática.

En este contexto explicó que Castillo Soberano, no se registró formalmente ante la Comisión Electoral, pese a que la convocatoria de registro se publicó en tiempo y forma, lo que lo imposibilitó para participar en dicho proceso en la junta auxiliar de Cerro Gordo, donde ganó Luis Gaspar Castillo, quien tomará protesta como presidente auxiliar.


Asimismo refirió que ante cualquier intento de desestabilizar la paz social, responsabilizará al grupo de Santiago Castillo Soberano, Isaías Castillo Orosco y Álvaro Cabrera Alonso, pertenecientes a diferentes grupos políticos.

Al respecto, los inconformes presentaron un recurso de inconformidad ante Tribunal Federal Electoral, institución que respaldó y avaló la legalidad del proceso electoral en el municipio, puesto que 

“el proceso se llevó de manera legal, y existen pruebas contundentes. Desde la mañana se instalaron las casillas y la gente llego a votar, en un ambiente de tranquilidad”, refrendó Hernández Sánchez.