jueves, 13 de noviembre de 2014

Participa Cuayuca en reunión con Secretario de Seguridad Pública en Acatlán

 

  • En Acatlán de Osorio, 13 municipios se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública Estatal para coordinarse en materia operativa, evaluaciones de control de confianza y Licencia Oficial Colectiva para portación de armas.

  • Esta misma semana se tuvo acuerdo con 32 municipios metropolitanos ante la temporada de mayor actividad económica y vacacional que se avecina.


La coordinación entre todos los niveles de gobierno prevalece en favor de la seguridad, por lo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, mantiene presencia continua al interior del Estado.

Como parte de la 4a Reunión de Coordinación Regional, autoridades de 13 municipios de la región XI, sesionaron en el municipio de Acatlán de Osorio para mantener operativos conjuntos a fin de continuar con la disminución de la incidencia delictiva.


Entre los acuerdos logrados, sobresale que los municipios iniciarán con el proceso de reclutamiento y programación de la evaluación de control de confianza de aspirantes a Policías Municipales para cubrir las plazas vacantes.

Al abordar temas en relación a la portación de armas de fuego, se estableció que con el apoyo y asesoría de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Mesa de Armamento, los municipios cumplirán con la documentación para regularizar su Licencia Oficial Colectiva (LOC).

En relación a casos de robo de ganado, se estableció como acuerdo retomar la petición de la Asociación de Ganaderos en razón de reorganizar la información que cada municipio tiene en cuanto al número y tipo de ganado que poseen los vecinos para tener un control claro de cada hecho que pueda suscitarse. Asimismo se acordó reactivar el flujo de información en materia de incidencia delictiva.


En la sesión de Acatlán de Osorio también se planteó fortalecer la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno ante el Buen Fin y la temporada de mayor actividad económica y vacacional que se avecina. Este punto también se plasmó el martes pasado en la XXXIV Reunión del Grupo de Coordinación Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal que convocó a autoridades de 32 municipios de la zona metropolitana, que incluyó acuerdos como la revisión permanente de autos y establecer protocolos de actuación homologados ante amenazas de artefactos explosivos, entre otros.

Los municipios que sesionaron en Acatlán de Osorio son: Ahuehuetitla, Chila, Chinantla, Cuayuca de Andrade, Petlalcingo, Piaxtla, Xayacatlán de Bravo, San Jerónimo Xayacatlán, San Miguel Ixitlán, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo y Acatlán de Osorio.


En tanto que los municipios que participaron en la reunión metropolitana del martes pasado fueron: Atlixco, Coronango, Chalchicomula de Sesma, Felipe Ángeles, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Nopalucan, Nicolás Bravo, Santa Clara Ocoyucan, Quecholac, Rafael Lara Grajales, Soltepc, San José Chiapa, San Andrés Cholula, San Nicolás Buenos Aires, San Pedro Cholula, San Miguel Xoxtla, San Felipe Teotlalcingo, San Salvador El Seco, Santa Isabel Cholula, Tehuacán, Tlahuapan, Tepeaca, Tianguismanalco, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Yahualtepec, Zacatlán, Acatzingo, Domingo Arenas y Puebla.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene coordinación en todas las regiones de la entidad poblana con esquemas de colaboración que suman a la autoridad municipal, estatal y federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario