domingo, 5 de octubre de 2014

Sagarpa atiende tema del agua en Cuayuca y 5 municipios más

  • Gobierno de EPN atiende tema del agua en 6 municipios poblanos: Sagarpa
  • Infraestructura para conservación y almacenamiento del agua permitirán elevar la productividad, señala Jiménez Merino


El Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, entregó el primer millón 783 mil 138.80 pesos –de un total de 7.1 millones de pesos que están etiquetados– para la realización de obras de uso y conservación de agua en seis municipios del estado de Puebla: Albino Zertuche, Cuayuca de Andrade, Tzicatlacoyan, Chila de la Sal, Eloxochitlán y Teopantlán, los que elevarán su productividad y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Al hacer entrega de estos recursos federales, el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Alberto Jiménez Merino, resaltó que para el Primer Mandatario es muy importante apoyar el abasto de agua, que permita resolver las necesidades básicas de la gente y con ello sacarle el máximo provecho a cada gota del vital líquido.

Los seis proyectos de construcción y adquisición de materiales para ollas y almacenamiento del agua que se realizarán en estos municipios forman parte del Programa de Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua (COUSSA).


Dado a que el agua tiene un papel muy importante en las tareas de los hombres del campo, una de las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto es realizar acciones que permitan hacer sustentable la producción y con ello elevar la productividad a fin de alcanzar la seguridad alimentaria, indicó Jiménez Merino.

El funcionario federal aseguró que, con el apoyo de estas obras por parte de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), las familias de estos seis municipios hoy favorecidos con recursos del Gobierno de la República podrán elevar la productividad y con ello mejorar las condiciones de vida de cada una de sus familias.

En tanto, José Isidro Martínez Pastelin, Delegado Regional de la CONAZA, subrayó que en cumplimiento de las indicaciones del titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, de hacer un campo más ágil y menos burocrático, la Comisión Nacional de Zonas Áridas cumple en tiempo y con celeridad en la entrega de beneficios destinados a las comunidades que padecen problemas de abasto de agua.

Martínez Pastelin hizo hincapié en que la importancia del programa COUSSA es contribuir a la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos naturales, a través de obras de conservación y prácticas de manejo, las cuales apoyan a la recuperación, uso y aprovechamiento racional de los recursos naturales del sector rural. 

Los productores de los municipios de Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Cuayuca de Andrade, Tzicatlacoyan, Chila de la Sal, Eloxochitlan y Teopantlan recibieron una primera ministración por un millón 783 mil 138.80 pesos, cifra que representa 30 por ciento de los 7 millones 172mil 891.02 pesos que se han destinado para los proyectos de conservación, uso y manejo sustentable de obras de agua para sus cultivos en la región. 

Los apoyos del Gobierno de la República permitirán la construcción de tanque y olla de almacenamiento de agua en seis localidades de los municipios antes señalados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario