domingo, 19 de enero de 2014

Insuficientes los apoyos al campo: CNC

Es urgente que los gobiernos federal y estatal impulsen estrategias que permitan a los productores un mejor desarrollo en este sector.



Los apoyos al campo ofrecidos durante este tercer año de gobierno en el estado de Puebla han resultados insuficientes, a pesar de las cifras que presumió Rafael Moreno Valle Rosas en su informe ante los diputados de la quincuagésima novena legislatura señaló la diputada local del PRI, Maritza Marín Marcelo

Explicó que es urgente que los gobiernos federal y estatal impulsen estrategias que permitan a los productores un mejor desarrollo en este sector. Puntualizó que el campo en Puebla necesita más que eso, pues está sumido en la pobreza y marginación, por lo que es importante impulsar desde el Poder Legislativo iniciativas que favorezcan al campo poblano.

La legisladora del PRI sostuvo que estas necesidades las ha escuchado de los campesinos en los recorridos que ha realizado por los diversos puntos del estado, en donde ha sido testigo de la falta de inversión en este rubro, a pesar de que el mandatario local haya presumido cifras relevantes para dotar de moto tractores a los campesinos.

“Escuchando a los productores en el estado, necesitamos que haya sensibilidad y compromiso con el gobierno del estado, que podamos beneficiar no solo a moto-tractores, lo que necesitamos hacer trabajo en equipo, como diputada impulsaré que haya la sensibilidad y compromiso del gobierno del estado para que conjuntamente podamos beneficiar no solo a moto tractores propondremos programas que hemos escuchado en el recorrido con la gente”